sábado, 4 de febrero de 2012

CUENTA SONNY ROLLINS :

<<Coltrane y yo nos encontramos por vez primera en 1959, en New York, donde trabajamos juntos para una memorable actuación con Miles Davis (¡¡Mi fortuna por esas cintas!! -si existen). Realmente tenía que escucharle con mucha atención. A menudo me preguntaba qué era lo que estaba haciendo, hacia donde estaba yendo. No pensé que fuera apropiado preguntar, pero escuché con más atención, y finalmente empecé a entender mejor su música.
Más tarde, nos hicimos buenos amigos, tan buenos amigos como para poder pedirle dinero, y Coltrane y Monk eran las 2 únicas personas a las que podría pedir un prestamo.>>

De ese año (1959) no creo tener ningún directo (lo chequearé en todo caso, y a ver cuando me decido a hacer el listado de mis discos en una hojita de excel. He empezado, pero es taaaan aburrido...), pero sí del 60, que aunque la evolución de 'Trane era tan rápida, nos podrían ayudar a hacernos una idea de ese sorprendente sonido del que nos habla Sonny en el '59. Hala!!! ya tengo tareas para mi próximo articulillo, que ahora con 3 blogs que amamantar no sé cuando será.

Uno de esos directos es especialmente interesante, porque captura (con un sonido decentillo) a un JCQ embrionario y de corta vida, con Coltrane y McCoy, más Steve Davis al contrabajo y Pete LaRoca a la batería. Se trata de "John Coltrane Quartet, Live at the Jazz Gallery, 1960"

El otro es "Miles Davis Quintet with John Coltrane, live in Zurich", con 5 temas del '60 y 4 del '58.

Sabía que tenía que haber algo más, así que he rebuscado y he encontrado "Miles Davis live in Den Haag (featuring John Coltrane)", con 5 temas de Abril del '60, con la formación de ensueño Davis/Coltrane/Kelly/Chambers/Cobb

Nunca he hecho el ejercicio de comparar al Coltrane de 1960 con el quinteto de Davis o con su propio cuarteto, o sea que estos "deberes" me van a venir de fábula!!

CÚIDENSE Y FELIZ DOMINGO

PD: tanto mirar a los piratillas y no veo los oficiales, del sexteto de Miles (Con Cannonball, y Bill Evans en vez de Wynton) en el '58 en Newport y el Hotel Plaza

¿Pero será posible que no haya nada en directo de 'Trane en 1959? Otro hueco a rellenar -si se puede- en mi discografia?

Cundo me pongo, me pongo. He encontrado esto:



 ¿Tiene buena pinta, eh?. Algún mes que vaya sobrado igual cae, el absentismo total puede provocar graves consecuencias psico-somáticas, jeje.

5 comentarios:

  1. Puedes estar tranquilo, ese año (1959) Trane y Rollins no se cruzaron en ningún estudio ni presentación de Miles. De lo que si hay que preocuparse es que en noviembre ó diciembre de 1957 en Long Island, grabaron cuatro temas; All of You, Love for Sale, On Green Dolphin Street y uno más de título desconocido. La formación completa de los que ese día acompañaron a Miles, estaba alineada por Trane y Rollins en los tenores, Gil Coggins en el piano, Paul Chambers en el contrabajo y Art Taylor en la batería. Todo esto, si mi hojita de Excel no esta mezclando algunas celdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación, Nicolás, espero verte de nuevo por aquí!! De todos modos, dudo que esté documentada la ingente cantidad de conciertos que dio Miles en ese fructífero período de su vida. Y ya perdonarás, pero si Sonny dice que tocó en el '59 junto a Miles y 'Trane, a lo mejor en un bolo informal, yo le hago más caso a Sonny que a tu libro de Excel ;-))

      Un saludo

      Mario

      Eliminar
  2. ...cierto. Pero la primera vez no fué en 1959, fue en el 57'. Saludos.

    http://www.jazzdisco.org/miles-davis/discography/

    ResponderEliminar
  3. La verdad ess que estos chalados de la música somos unos PUTOS ENFERMOS!! Y me encanta!!!

    La primera grabación en estudio de Miles y Rollins fue el 17 de Enero de 1951, y hubo más en el '53, '54 y '56, o sea que supongo que antes del '57 darían algún bolo juntos.

    En cualquier caso, creo que podemos asumir que la primera vez que Sonny,'Trane y Miles se encuentran en un escenario es en 1957, y que puede que los recuerdos de Sonny no sean del todo buenos, o que mi cita mala venga de otra cita mala, de otra cita mala...O incluso que el Coltrane de 1957 no le impresionara en absoluto a Sonny(que en ese año estaba años luz por delante de Coltrane), y el de 1959 sí.

    Un saludo y gracias por estas estupendas intrigas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar