jueves, 8 de marzo de 2012

LOS DIRECTOS DE COLTRANE QUE AÚN ME FALTAN POR RESEÑAR:

Aparte de ese de Helsinki al que llevo semanas dando vueltas (tantas vueltas que lo he perdido, os lo juro) estaría la comparativa (muy intesante) entre los de Copenhaguen del '61, '62 y '63, que creo haber hecho la crónica sólo del '62.

Un apasionante doble CD del  "John Coltrane Quintet featuring Eric Dolphy" (ya sabeis la debilidad que siento por Eric), capturados en directo con un sonido espectacular el 18 de Noviembre de 1961 en Paris. Una de mis joyas coltranianas, que escucho ahora mismo

Las "Complete Birdland Broacasts" (también con Dolphy), del '62

Los 3 volúmenes del "Showboat" del '63

Y luego están los los 5 directos oficiales, que no sé si merece la pena dedicarles un artículo o no. (excluyendo el Birdland, que sólo tiene 3 temaas en directo.) : "One Down, One Up", "Village Vanguard Again" "At Newport·" "Seattle" y "Olatunji"

Y sobre Miles estoy preparando una crónica conjunta de sus dos últimos Doble CDs en estudio, antes del retiro ("Get up with it" y "Big Fun") porque son dos discos que, pese a proceder de años y formaciones muy diferentes, para mí forman un todo conjunto.

Todo eso, por supuesto, dependiendo de con qué pié me levante, porque todavía no he hablado nada del extenso conjunto de la obra de Miles & 'Trane en colaboración. Y es que da miedito, eh?

PD : Ya he localizado  el "Helsinki" y de paso otro que no recordaba por que aún no había escuchado. Se trata de una grabación radiofónica del mismo día que el "Seattle", y un día antesde "Om" .Terror me da ese artilugio, seguro que iba de ácido hasta el chico de los refrescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario