lunes, 12 de marzo de 2012

LOS DIRECTOS DE COLTRANE :

Le voy a dar bastante cancha a a Coltrane en directo, porque considero que el lugar del Jazz es el directo. Evidentemente en estudio se han grabado verdaderas maravillas, pero es en concierto donde un músico "se suelta" y da rienda suelta a toda creatividad. En muchas ocasiones, aunque el sonido esté lejos de ser óptimo, merece la pena pagar el precio por escuchar las improvisaciones, y Coltrane y McCoy eran dos improvisadores excepcionales. Mis otros tres Blogs los voy a dedicar durante una semana -o lo que dé de sí- a la mujer, pero en este no tiene cabida, así que os daré un repaso a los discos que reseñaba el 8 de Marzo, y luego tengo otros 3 de Miles &trane, y 7 de Miles y sus diferentes bandas (siempre hablando de no-oficiales), que estoy degustando hasta que pueda hacerme con la caja de 13 CDs que ya comenté aquí

Algún concierto tendré repetido, , pero por las fechas supongo que muy pocos, porque los que tengo de Miles son de los '60 salvo 1, con Bird no tengo nada, o sea que en todo caso podrían coincidir los 3 con Coltrane.

De momento he decidido aparcar el de Helsinki en función de 2 que considero de calidad superior (aunque el sonido es justo apañadito) . Pero las improvisaciones son larguísimas y magníficas y, sobre todo, a la batería está Roy Haynes y no Elvin. Se trata de los 3 volúmenes del Showboat, un doble y un sencillo :




NADA MÁS POR HOY, CUÍDENSE.

7 comentarios:

  1. interesante entrada como nos tienes acostumbrados, no te preocupes demasiado por las cosas, son como son y mañana volverá a lucir el sol, o al menos eso deseo creer, cuidaté y sigue destinándonos con tus escritos, en general comparto tus opiniones, si en algún caso no, tampoco hay problema, afortunadamente todavia podemos hablar y contar lo que pensamos, y espero que siga así siempre, me quedo con ganas de darte un premio Liebster, pero creeme que ha sido no porque no te lo merezcas, sino por no complicarte mas la vida ahora que estás en momentos complicados.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ME HA HECHO GRACIA LO DE "TODAVÍA PODEMOS HABLAR Y CONTAR LO QUE PENSAMOS". No creo que este gobierno se atreva tanto a cortar libertades, pero sí que temo seriamente por los pobres músicos calleros, pues lo pueden denominar "mendicidad" e ir a por ellos. Y al menos en mi barrio abundan bastante y dan color y alegría... Y ALGUNOS SON REALMENTE BUENOS.

    Un abrazo coltraniano saliendo de la depresión. No sé cuando haré las reseñas de los directos coltranianos. Mañana no podrá ser porque he quedado con mi mejor amigo más o menos a las horas que dedico al blog, supongo que el Jueves.

    Un abrazo

    Mario

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno....Mucha cháchara y nada de material sonoro para esta entrada... Creo que en la Web de Trane y Miles es como comer un asado argentino sin carne, estimado Mario.

    Saludotes jazzeros

    ResponderEliminar
  4. El problema es que además de los archiconocidos de "Jazz Casual", y el "so what" con la orquesta de Gil Evans, yo no he encontrado nada más, y eso es llover sobre mojado.

    SE AGRADECEN APORTACIONES !!!

    ResponderEliminar
  5. Larga vida para la música y para ti......................

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS, TETE!!mi objetivo vital son los 110 sños o sea que tenis blogger para rato, jajaja.

    Tengo qe frecuentar más tu blog,cawenlaleshe!!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar