miércoles, 12 de octubre de 2011

OS ESTAREIS PREGUNTANDO...

..."¿Hasta cuando este cabrón nos va a tener esperando para hablar sobre los dos períodos en que MILES&TRANE trabajaron juntos?". Pues hay dos razones de que no lo haya hecho hasta ahora:

1) Es terreno trilladísimo

2) Aún no confío mucho en mis facultades de crítico musical. Por eso estoy retardando la prometida reseña de la edición especial en 3 CDs de "In a silent way".

De todos modos, los que si van a caer pronto son dos discos de la época "Prestige" bastante ignorados, y, para mí, fabulosos.
 
- Uno llamado simplemente "Miles", con la misma formación que los aclamados "Cookin/Relaxin/Steamin/Workin", solo que grabado en noviembre de 1955 en lugar de en las maratonianas sesiones de Octubre de 1956. Pero alcanza la misma altura
 
- Otro llamado "The musing of Miles" que, hasta donde mi (porqué no decir vastísimo si es la puta realidad)
conocimiento de la obra de Miles alcanza, es el ÚNICO grabado en cuerteto, el sólo y su sección rítmica habitual, con Oscar Pettiford en lugar de Paul Chambers (que estaría de resaca, fijo). No saxo, no guitarra, no vibrafono...los 4 solitos, y Miles improvisando a sus anchas. ¡Sublime!

Casi hora de comer. Igual luego escribo algo en el otro blog, que me está enganchando mucho la cara acústica de Neil Young.

No hay comentarios:

Publicar un comentario