domingo, 30 de octubre de 2011

Un tonto, un barcito en el edificio, una wi-fi, y ya tienes un cyber rural

No pienso reactivar el blog en serio hasta que vuelva a casa en torno al día 10, pero a esta hora solemos venir a tomar un par de cervezas al único bar de toda esta abrupta y salvaje comarca, y hay que aprovechar el portátil de 10" y la wi-fi que tan graciosamente nos presta un vecinito.

Aunque sólo sea para contaros algo sobre el choque de personalidades entre Miles y 'Trane. Coltrane siempre preguntaba a sus "jefes", y estaba acostumbrado a largas conversaciones y aprendizajes sobre música. De Monk y de Ellington aprendió lo que no está escrito, pero también de Tadd Dameron, de Calvin Massey (probablemente su mejor amigo), de Rollins....era una esponja que todo lo absorbía y de todos aprendía.

Y con Miles, que era menos dado a hablar de música que de paleontología, las cosas eran así, según Miles:

"A 'Trane le gustaba hacer esas putadas de preguntas sobre qué debía tocar y qué no. Tío, a la mierda con todo eso; para mí él era un músico profesional y siempre quise que cuando alguien tocaba conmigo, encontrara su propio lugar dentro de la música"

Una de las personalidades más intrigantes del Siglo XX: ¿Un tirano diría eso?

Miles Dewey Davis III y John William Coltrane. Nunca me explicaré cómo de ese choque de caractéres surgió música tan maravillosa. ¿Y si se hubiera grabado algo bajo el liderazgo de John...? Lo dejaremos en el lugar de la colaboración con Jimi y Gil.

ROBEN LA WIFI DEL VECINO !! (jajaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario