viernes, 14 de octubre de 2011

Cita sobre Miles, ese contradictorio personaje:

Si no lees sobre un artista, es imposible que aprendas nada ni que puedas llevar un Blog. La cita que sigue está extraída de "Coltrane: chasin' the Trane" de J.C. Tomas. Es reveladora sobre muchas cosas relativas a Miles, aunque el libro es sobre 'Trane.

"Davis, como Coltrane, era un continuamente creciente músico, cuyo estilo musical y concepción podían cambiar tan rapido como su guardarropa, y habitualmente para mejor. Taciturno hasta el punto de la falta de confianza en si mismo, la mayoría del tiempo, y en otras ocasiones abrasivo hasta el extremo de incitar la hostilidad personal.
Miles permanece como hombre y como músico con una mística no comparable a la de nadie, y una persona que se debe aceptar o rechazar estrictamente en terminos del trompetista. Es el hijo mimado de una familia negra burguesa, que se aleja del escenario, en todas y cada una de sus canciones, una vez ha completado su solo; es también el tipo de líder que da a sus hombres el máximo de espacio para sus propias exposiciones musicales, y les paga muy por encima de la media a cambio de ese privilegio. Controvertido, paradójico, impredecible e inclasificable, así era Miles, y si le tomas o lo dejas, no le podía importar lo más mínimo lo que hicieras"

MILES, amo al músico y probablemente hubiera odiado a la persona, pero espero que esta cita os haya ayudado a comprender un poco más a esta inasible figura, que bajo cualquier standard se aleja de lo establecido.

El más grande y el más cabrón, ahí radica una buena parte de su brutal atractivo.

Se mo olvidaba: esta cita es del período '55-'56, la primera estancia de Coltrane en su banda. Para mañana tengo preparada una del mismo período de Coltrane, que demuestra como "se le iba la pinza" desde chiquitín.

LAVENSE LOS PIÑOS 3 VECES AL DÍA, QUE EL DENTISTA DUELE LA OSTIA (y sino que se lo pregunten a 'Trane)

No hay comentarios:

Publicar un comentario