martes, 31 de enero de 2012

El álbum "Ballads" inspira una suculenta anécdota :

Una de las piezas del disco es una versión de "Nancy (with the laughing face)", pieza encargada por Frank SINATRA a sus compositores como dedicatoria a su hijita.

Cuando Sinatra escuchó la verión de Coltrane, le preguntó a Count Basie "¿y si hacemos que este tío venga a tocar con nosotros alguna vez?". La única respuesta del Conde fue echarse a reir.

FELICES SUEÑOS!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Hola amigo NoFNoR&Peace u ∆ para resumir. Te devuelvo la visita. Me gusta tu blog y sobre todo tu filosofía (la cual practico a rajatabla)

    Te pondré en mi lista de blog y mis visitas de aqui en adelante, serán constantes.

    Saludos jazzeros
    Respecto a la anécdota, me gusta la respuesta de Basie... Y es que hay que reír todo lo que se pueda, que la cosas ahí fuera están para llorar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario,
    A pesar de las risas de Basie a mí me hubiera gustado escuchar esas dos voces juntas, no te parece?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Kuto, gracias por devolver la visita!!! Me puedes llamar Mario y ahorrarte las complicadas abreviaturas.

    DÍ QUE SÍ!! Hay que reirse de todo, pero sin olvidarnos de luchar : como rezaba el slogan de los batasunos en los '80 "Jaiak bai, borroka ere bai" (fiestas sí, lucha también). Te aclaro que soy de donosti y allí me crié hasta los 21, y ahora llevo 23 en Vigo. O sea que toda mi adolescencia la pasé bajo una violencia brutal, por eso me hice anarco-pacifista.

    Un saludo

    Mario

    Bufff, Ferran, con los antecedentes del disco con Hartman, en el que hasta Elvin Jones está comedido, y unos Sinatra, Basie y 'Trane en plena forma a principios/mediados de los '60, lo único complicado sería "sortear" quién formaba la sección rítmica. Creo que Coltrane, poniéndose a sí mismo unas buenas riendas, hubiera encajado... ¿o soy yo el único tarado que ve influencias de Ben Webster en el baladismo de John?

    Un abrazo

    Mario

    PD: kuto, cuando hablo de lucha me estoy refiriendo a lucha pacífica, como por ejemplo que millones de personas saquemos el dinero de los bancos, y cosas así. No soy un batasuno violento, jajaja

    ResponderEliminar