lunes, 9 de enero de 2012

Hoy , pensaba iniciar mi retroceso...

...a los brillantísimos años '50 de Miles y Trane, con el álbum de John con Burrell, pero ha ocurrido un afortunadísimo suceso que me ha cambiado los planes y ya me duele la espalda de hacer reverencias. Para demostrar que soy un aprendiz de experto en Miles y Trane y un cero a la izquierda en todo lo demás, de todos los songbooks de Ella Fitzgerald, justo me faltaba el más esencial :  ELLA FITZGERALD SINGS THE DUKE ELLINGTON SONGBOOK.Cuando me ha llegado el paquete he dejado al pobre Lucky Peterson con la guitarra congelada y me he lanzado a la escucha de ello. Y en esas ando, re-escuchándolo todo el rato, y si me canso pincho algo de Ellington o de Ella.

Éste va a ser el año Ellington en mi vida, y para el 2013 tengo preparados a Count Basie y Louis Armstrong, o sea que tranquil@s, el mundo no se acaba en el 2012, de eso me encargo yo, jeje. Y es que me fallan las raíces, y a diferencia de la mayoría de compas del foro Jazzitis, yo tiro p'atras, mi "especialidad" es del 45 al 65, y lo que quiero descubrir de verdad es lo anterior. Mucho de lo que escucho del presente está bien, pero 2 temas del Conde con solo de Prez se cepillan a todo.

Tengo un jugosísimo texto que arroja más luz y a la vez más oscuridad sobre el salvajemente fragmentado por Teo Macero "Fillmore" de Miles, ya veré cuando os lo cuelgo, será pronto.

Siento el fallo de hoy, pero ante semejante material (en el segundo CD Ella está acompañada por la propia orquesta de Elington), ni todos los "Tranes del mundo me paran.

HASTA MAÑAÑA, Y ENSEÑEN A SUS CRIATURAS A JUGAR CON JUGUETES DE VERDAD

8 comentarios:

  1. Bueno pues un porron de entradas vas a tanta velocidad que no me da ni para hacer comentarios, que exhausto me deja el leerte. Disfruta de los nuevos discos y ya nos seguiras contando cosas viejas sobre el blues, davis y coltrane y las nuevas que te parezcan interesantes

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario,
    Creo que has infringido alguna norma del blogger porque me sale un enlace a una entrada en la que no pareces muy amigo de producciones tipo Pat Metheny y cuando la pincho me dice que blog no existe...
    A ver como lo arreglas pero creoq ue tiene que ver con el kilométrico título ;)

    ResponderEliminar
  3. Jesus, ten en cuenta que no tengo pareja ni hijos, y que soy pensionista, tengo todas las horas del día LIbres. Pero procuraré moderarme.

    ResponderEliminar
  4. Fertrán, he recortado drásticamente el título, prueba ahora.

    ResponderEliminar
  5. (yo no quiero que se modere....)
    Sigue sin ser accesible la entrada pero ahora no te dice que el blog no existe, hemos avanzado
    :-)

    ResponderEliminar
  6. A estas horas ya sólo se me ocurre que te cargues el enlace y lo`copies de nuevo, con especial cuidado en la "l" entre 'and' y 'trane'. Por si te sirve de algo, yo tambien, mirando en tu blog, veo como mi última entrada la de "basta de producciones tipo pat metheny",y es del 2 de diciembre del 2011 !!!

    UN ABRAZO Y SUERTE!!!

    Mario

    http://milesandltrane.blogspot.com/

    http://elbluesyotrashierbas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola, no era mi intención que te moderaras, me lo paso muy bien leyendo tus entradas, así que sigue en ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que te lo pasas muy bien leyendo mis entradas es el mayor elogio que me puedes hacer. COn bastantes libros, wikipedia y allmusic, se pueden hacer unas columnas terriblemente académicas...pero entonces...que aportas? Yo utilizo esas fuentes, y en ocasiones meto citas textuales, pero prefiero menos academicismo y más distensión y toque personal. Sino, para que quieres un Blog, para repetir lo ya escrito?. Gracias por entretenerte y decírmelo, de eso va la historia.

      Un abrazo

      Mario

      Eliminar