martes, 13 de septiembre de 2011

ERIC DOLPHY : una frase

Ya sabeis que Eric Dolphy andaba entrando y saliendo del cuarteto/quintento de Coltrane, alternándolo con Mingus y su propia carrera en solitario. A mí, el sonido del clarinete bajo tocado por Dolphy, creo que es lo que más me pone de la historia del Jazz. Si un coma diabético no nos lo hubiera arrebatado en 1964 en Berlin, en plena gira europea, igual hubiera seguido colaborando con Coltrane, manteniéndole los pies en la tierra, y nos hubiera evitado a Pharoah Sanders, Pero eso es música-ficción.

La inocente frase: Eric era un alma noble, sencilla, sin dobleces, un tipo sincero y campechano. Pues cuando fue entrevistado, con toda la malaostia del mundo, por alguien que no ha pasado a la historia, le lanzó la siguiente pregunta, con saña y mala intención: "tu música muchas veces suena a pájaros". La respuesta de Dolphy fue "sí, los pájaros son una gran influencia para mi, paso horas escuchándolos". Lo que daría por ver la cara del entrevistador!!!

Nada más por hoy, mañana "In A Silent way"

FELICES SUEÑOS, SUEÑEN CON PAJARITOS.

2 comentarios:

  1. Buenas noches No Flag, te tengo enlazado de manera correcta. A mi me dejas en pañales cada vez que hablas de jazz, así que si me lo permites, leeré y callaré, por lo menos habitualmente. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. No calles tío, si yo aún soy un advenedizo (bueno, no tanto) en este mundo del Jazz. No me dejes tirado, que eras el alma de mi anterior blog!!!

    ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar