lunes, 31 de octubre de 2011

Hoy teníamos comilona en el bar/WiFi...

...y aprovechando el tiempo que me queda antes de la siestaza, os voy a contar algo que no todo el mundo conoce, y que yo acabo de descurbir gracias a la caja de 9 CDs "Miles Davis: waiting for trane", que recoge todas las tomas maestras de lo grabado por Miles (como leader o como sideman) entre 1945 y 1956. Buena parte de ese material lo tengo repetido y hasta tripitido, pero tenerlo todo en órden cronológico en una preciosa cajita era algun que ningún milesiano podía dejar escapar.

A lo que ibamos: muchos pensábamos (yo al menos sí) que la primera entrada en estudio de Davis era la del 26 de Noviembre de 1955 con el quinteto de Charlie Parker, con Dizzy al piano -y trompeta en las partes difíciles para difíciles para Miles-. El resultado de aquella sesión fueron "Warming up a Riff (Cherokee)" ; "BIlli'e's Bounce" , "Now's the time" ; "Thriving on a Riff (Anthropology)" y "Meandering (embraceable you)". CREMITA!!!,

El caso es que NO, por mucho que leas siempre aprendes (y tambien olvidas), y como además me he traído el obsoleto discman y un montón de CDs, pues puedo compartir esto con vosotros: la primera vez que Miles pisó un estudio fue el 24 de Abril -o el 4 de Mayo, los biografos no se ponen de acuerdo ni en esto- de 1945, integrado en los (para mí desconocidos) Herbie Fields Band and Rubberlegs Williams. Un cantante justo apañadito y un Miles que "está ahí". Puede que me tireis calabazas por esta omisión, puede que mi deterioro mental provocado por el tabaco vaya muy rápido...O puede que varios biógrafos hayan omitido esa fecha. Es una simple anécdota, pero todo lo que sea precisar sobre uno de los Genios del Siglo XX, me parece importante.

DÉJENLE EL VOLANTE A QUIEN NO HAYA BEBIDO!!!

PD: Sólo hay un disco ("Dig") a nombre deRollins y Davis, pero en total grabaron 25 temas juntos. A quien me lo quiera regalar, son sólo 10 libras...

Miles y Rollins

2 comentarios:

  1. No sé si conoces esta página:
    http://www.jazzdisco.org/miles-davis/discography/#450424
    Ahí puedes consultar la lista de sesiones más completa que he encontrado de Miles Davis en la red. A pesar de que no está completa, es muy fiable.

    En saludo,
    Tocho

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, tocho, no conocía esa página. Va a ser muy peligrosa para mí, porque, aunque creo tener todo lo oficialmente grabado por Miles (excepto las cajas del plugged Nickel, the complete on the corner y the complete jack johnson, que no pillé en su momento y ahora están a precio de que te toque la lotería) y bastante de lo pirata, seguro que descubro sesiones que desconocía y me pongo a buscar como un poseso.

    UN AGRADECIMIENTO ENVENENADO, JAJA!!

    ResponderEliminar