lunes, 5 de diciembre de 2011

¡¡¡HEMOS CREADO UN MONSTRUO!!!

Esa era, de forma exageradísima, la opinión de Cannonball Adderley y de Miles davis sobre Kind Of Blue:

Cannonball: el estilo en sí no proporciona retos a los jóvenes músicos. Lo único que tienen que hacer para tocar Jazz modal es poder tocar bien el instrumento, para hacer las improvisaciones más complejas desde el punto de vista técnico. Pero no hay nada más que hacer, todo consiste en tocar las escalas de diferentes maneras. Y eso da rienda suelta a mucha gente que no tiene nada que decir en cuanto a ideas.

Miles: No me gustan los tipos que se ganan la vida tocando sólo modal. Nosotros lo hicimos porque es un estilo más, pero se hace monótono si no haces nada más.

Desconozco la opinión concreta, varios años después, de Miles sobre Kind of Blue, pero apostaría unos cuantos dedos de la mano en que el no lo sobrevaloraría como el público en general. Para él sería un punto más en su discografía, y es que Miles no sabía (afortunadamente) mirar hacia atrás,... su mejor disco sería siempre el próximo.

1 comentario:

  1. Puede que Miles tuviera razón en la vida lo mejor siempre es lo que está por venir, pero madre de Sios! Kind of Blues no es solo para quitarse el sombrero es para hacer la ola toda la noche, es un disco que no me canso de escuchar

    ResponderEliminar