sábado, 31 de diciembre de 2011

¿Qué os parece si en vez de Feliz año nuevo...

...hacemos feliz año viejo? O sea, retrocedamos en el tiempo y escuchemos lo que 'Trane y Miles nos ofrecieron en los ´50, que es mucho y muy bueno, tanto juntos como por separado. Asi de paso "rentabilizo" la inversión que supusieron las cajas de Prestige, entre otras cosas de esos años.

Como soy prácticamente abstemio, mañana no tendré resaca, y espero empezar el repaso a los '50 con ese espléndido disco de Kenny Burrell y John Coltrane titulado con ese mismo nombre (grabado en una única sesión, el 7 de Marzo de 1958), o sino con algún otro disco de una de las 3 fastuosas cajas que Prestige Ver blogdedicó a todo lo que Coltrane grabó con ellos, la titulada "Interplay", que recoge los discos que grabó en colaboración, no como lider ni como acompañante.

El historiador, novelista y crítico de Jazz Nat Hentoff (con quien me encantaría mantener una conversación a sus 86 años) , es muy probablemente el mayor experto en Coltrane, puesto que mantuvo muchísimas conversaciones con él para escribir las notas de sus discos. Y recuerda que John siempre le repetía, al inicio de cada entrevista : "La música tiene que hablar por ella misma. Preferiría que no pusieras nada ténico en las notas. Deben ir en el sentido de que la gente encuentre lo que hay en la música para ellos"

Yo, por mi absoluto desconocimiento de las mínimas nociones de armonía y ritmo, ya habreis observado que escribo sobre la música desde el corazón, no me queda más remedio que ser observador en lugar de analista. Con sus pros y sus contras.

NOS VEMOS DENTRO DE UN AÑO!!! (y no os emborracheis: "pillar un puntito" sí es aconsejable en estas fechas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario