martes, 13 de diciembre de 2011

Ahi os dejo unos enlaces a unos discos en directo de Coltrane.

Son unas reseñas que hice en mi otro blog, antes de que decidiera enterrarlo y luego volverlo a la luz. Todos los que conoceis este blog y no el otro, o si conoceis el otro no os habeis remontado hasta Junio, no habreis leído estas críticas. Bueno, además es que hoy ha hecho el día más perro de todo el otoño-invierno, con lluvia, viento y frío, y eso da una pereza...que ni hacer una cosa de las que más te gustan, que es escribir en el blog, te apetece...Tengo una gandulería mortal encima.

LOS ENLACES:

COLTRANE LIVE 1

COLTRANE LIVE 2

COLTRANE LIVE 3

COLTRANE LIVE 4

Debeis tener en cuenta que en aquella época, y gracias a mis compis del foro Jazzitis (saludos si hay alguno por ahí!) estaba saliendo de lustro y medio de anti-coltranismo agudo. Simmplemente, nuestra relación se había quemado. Hubo un período de unos 5 años en que el 40 ó 50 % de la música que escuchaba era de John, y a veces pasaba, literalmente, meses enteros sin escuchar otra cosa.  La frase de inicio de mi movil era "Believe in Trane"....y al final tanta pasión rompió la magia y acabé casi despreciándolo. Hasta que esta primavera le puse a caer de un burro en el foro, me pusieron las pilas, y como ahí cogiendo polvo estaba toda su discografía oficial y bastante no oficial, recuperé a "mi" Coltrane y ya seremos amigos para siempre.

PINCHEN "GIANT STEPS" BIEN ALTO!!!

1 comentario:

  1. Hola Mario,
    Puedo entender perfectamente la sensación ya que a mí me ha pasado un par de veces con dos mitos personales, después de estar meses en convivencia, en cada una de las ocasiones, con Fripp y Zappa llegué a, más que aborrecerlos, a un estado de saturación tal que la escucha de un tema me provocaba el cambio de tema de forma automática. Nunca me ha pasado con Davis o con Bach que son otros dos que a veces me da por estar en exclusiva con ellos durante todo el tiempo que dan sus discografías (más de 30 gigas cada uno). Te pillo los tranes que no tengo y se agradece un montón.
    Saludos

    ResponderEliminar