miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bautizar piezas instrumentales de Jazz, a diferencia de las vocales...

...ha sido desde siempre fruto de la improvisación del momento : el nombre de una de las multiples novietas de Miles "Lazy Susan", o, incluso, como el "One O'Clock Jump", la hora que marca el reloj del estudio.

A juzgar por los recuerdos, los músicos y productores implicados en la creación de Kind of Bue no parecen haberse preocupado mucho de los títulos de los temas. George Avakian, productor de las sesiones, afirma que "Miles no daba ninguna importancia a los títulos". Jimmy Cobb dice que algunos de los temas del album lo sugirió una de las muchas novias de Miles en aquel momento, particularmente "Freddie Freeloader". Iba por ahí diciendo que ella había ayudado a poner ese títullo y también "So What" (Falso, So What era una expresión desalentadora favorita de Davis). En cuento a Blue in Green y Flamenco Sketches, es probable que surgieran de la pluma de Bill Evans.

Es imposible dedicar un Blog a Miles Davis sin tocar "Kind of Blue", espero perdoneis si ya conocíais estos hechos, que de todo modos ayudan a entender mejor el proceso de dar título a los temas.

De momento lo he evitado, pero llegará el día que tenga que hablar de "A Love Supreme" también

Espero que hyais disfrutado de estas pequeñas notas marginales.

Hoy tengo un día "Blue", así que he estado en sientonía con la columna.

ABROCHENSE LOS CINTURONES (también los de atras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario