domingo, 6 de noviembre de 2011

Una frase de Miles Davis circa 1970 que explica todo lo que hizo desde "Bitches Brew" en adelante

"Hoy el Jazz está más cerca de la música clásica que de la folklorica, y yo preferiría mantenerme cerca de la música folklórica". Quizás en la primera parte de la frase se refería a la "Third Stream", aunque ese desgraciado experimento ya había pasado su apogeo. Lo que está claro es que la segunda parte está dedicada al Rock y al Funk, que eran los verdaderos movimientos folklóricos del momento , y eso explica la orientación de la música de Miles desde algo antes de Bitches Brew hasta su retiro de 5 años. Tanto en estudio, como sobre todo en los brutales discos en directo, de los que creo ser afortunado de tener todos, oficiales y piratas, se mantuvo apegado a una suerte de Funk-Rock, que nadie que yo conozca ha podido repetir jamás. ¿Quereis uno por donde empezar, si no os habeis metido aún en el Miles setentero en directo? Pues vamos allá: MILES DAVIS LIVE AT FILLMORE EAST (March 7, 1970) "It's about that time". (No confundir con otros fillmores). Para quitaros el miedo de un posible pirata guarro, os diré que se trata de un disco OFICIAL de Columbia, lo que pasa es que hasta el 2001 permaneció perdido en los baúles de la compañía (y lo que debe de quedar. Me ofrezco a revisar todas esas cintas a cambio de cama y comida)

Ya veis que robando wi-fis de aquí y de allá mantengo el Blog vivo. La galicia rural no está tan atrasada como yo pensaba...

FELIZ FIN DE DOMINGO Y QUE EMPIECEN EL LUNES CON BUEN PIÉ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario