martes, 29 de noviembre de 2011

Una lúcida reflexión de Ashley Kahn sobre "A Love Supreme"

Ashley Kahn, por si alguien lo tiene desubicado, es el autor de "A Love Supreme y John Coltrane : la historia de un álbum emblemático". Y su reflexión, que es de lo más sagaz que he leído sobre este disco, es totalmente efectiva pese a su brevedad :
"Como el típico engaño visual en el que, en un mismo dibujo, uno puede ver un jarrón o el perfil de 2 caras, "A Love Supreme" parece condenado a oscilar para siempre entre las perspectivas de significado y significante, entre los polos de la importancia musical y la profunda espiritualidad".

Creo que en estas breves lineas se explica perfectamente el eterno atractivo de este disco. Yo sólo sé que, en momentos de gran zozobra interior, en situaciones en las que me veo totalmente perdido, me digo "vamos a escuchar A Love Supreme". Y no falla, me tranquiliza y me hace ver las cosas con más perspectiva. ¿Sugestión, o magia que permanece 47 años después?

No hay comentarios:

Publicar un comentario